27.2.11

#30 · Masculinidad genial

Dice David S. Mordoh en una crítica sobre el disco de Girls publicada en Rockdelux:
... es un gran álbum, lo es porque, además de relatar disfunciones varias, lleva el factor femenino al campo de la investigación emocional reservado a genios como Jarvis Cocker.
¿Está diciendo que existe un campo de investigación musical exclusivamente masculino? ¿Que este campo está reservado a genios? (El masculino genérico a veces llama a confusión) ¿Que Christopher Owens trae novedosamente el factor femenino? ¿Por qué él? ¿Porque tiene el pelo largo, pinta de marica y no marca paquete? ¿O porque es un chico sensible? ¿Nos creemos todavía que hay cualidades intrínsecamente femeninas y masculinas y nos vale el binarismo para hacer crítica musical?

Díganme que simplemente la frase no es muy afortunada. Yo les diré que cuando se utiliza el adjetivo "femenino" en una crítica se está jugando con fuego.

(La relación causal relatar disfunciones varias -> ser un gran disco ya la discutimos otro día).

2 comentarios:

  1. Anónimo20:15

    nena, no leas a esos señorones!!! loca estás! mua! qué esperabas!!!
    Lady Alcohol

    ResponderEliminar
  2. jaja, yo trato de evitarlo, pero a veces se me cuelan por twitter o buscando algo en google y acabo leyéndoles, qué mal!

    de todas maneras desde que descubrí el blog de Patricia Godes ya apenas me pasa, la verdad absoluta siempre está ahí: http://patriciagodes.blogspot.com/

    ResponderEliminar