13.6.10

#13 · Lidia Damunt: concierto en la Plaza de la Luna, Noche de los Libros (Madriz, 23/04/10)

Por más eventos desorbitados que le haya visto organizar a Gallardón y Aguirre en su competición por ver quién monta el espectáculo más grandilocuente, una nunca puede dejar de sorprenderse: ¿qué leches hacen esta chica y su guitarra subidas a un escenario de tres metros de alto y veinte focos giratorios de ancho un viernes por la tarde en Malasaña?

Pues es Lidia Damunt - la mitad o el tercio, según se mire, de Hello Cuca, las riot grrrls más molonas de por aquí - que está defendiendo sus dos discos con dientes y pandereta. Una tras otra va sacándose mágicamente de La Manga sus mejores composiciones de ese folk rumboso tan irresistible y, como quien no quiere la cosa, Echo a correr, Entre los pinos o Isla de las Bufandas se destapan como las canciones más bailables posibles y hacen mover los tobillos a todxs lxs que escuchan. Lo está dando todo, no va a estropearlo porque “pagan por tocar”, y no escatima resuello en tocar la armónica y gritar mientras aporrea las cuerdas.

Es verdad que un concierto así molaría mucho más en un local pequeño, que nos cabrean estos eventos-escaparate que convierten a nuestras heroínas en género de exhibición, pero no vamos a negar que nos lo estamos pasando fetén. Luego nos iremos a idear otro Ladyfest y celebraremos nuestra precariedad, porque la verdad “es un periódico de Murcia nada más”.

Publicado en el número 0 de Una buena barba, revista digital de cultura queer sin afeitar. PDF en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario