que sí, que sí, que esto no tira. es que estaba un poco ocupada. este mes estoy siendo becaria doble, además de muchas otras cosas. y el poco tiempo que sobra lo dedico a ver conciertos. ni samerqueises ni hostias, este verano tiene muchas posibilidades sin moverse de andalucía occidental. o al menos eso le conté yo a mi jefe dos para venderle esto.
y todo está saliendo bien. porque lo de darren hayman fue tremendo y bien valió todo un verano, o toda una adolescencia siendo fan de hefner. puede que esté exagerando, pero cuando le recuerdo tocando good fruit, the greedy ugly people o the hymn for coffee, aunque no nos concediera el de los cigarrillos, se me ponen los pelos de punta. y si le pienso tocando caravan song o contando chistes nerds me arranca una sonrisa de oreja a oreja. así que puede que no exagere tanto. a manolo también le gustó mucho.
mención especial también merece final fantasy. aunque sea porque owen palett sí que sabe usar un pedal de loops, que a su lado dominique a es casi simplón. entre su manera sofisticada, elegante y sencilla de tocar el violín, el jipismo que le llevó a hacer promo del tinto con casera y la chica que hacía cosas preciosas con transparencias y rotuladores, el show fue memorable. y más el final, una versión tierna y emocional de sweet fantasy, esa canción que cantaba mariah carey con unos negros cuyos nombres no recuerdo.
sí que voy a recordar siempre el conciertazo de los undertones en el freek! fest. daba un poco igual que el cantante fuera uno de pega, porque el tío se comía el escenario y hasta bailé pogo con i don't wanna get over you, una versión chusquísima de true confessions, here comes the summer, jimmy jimmy, you've got my number, la apoteosis final de mars bars... en fin, muchas más que teenage kicks, que por cierto yo considero una versión de los fresones. ah, y también me divertí mucho con los tiki phantoms y me fui de fiesta con la gente ras. lo demás fue más bien irrelevante.
lo del jamón pop prometía pero al final también ha acabado siendo irrelevante. entre el frío invernal, lo inhóspito de la zona de acampada, lo alto que está el castillo y otros menesteres extramusicales, sólo asistí al primer día. y de él sólo me quedo con unas sibyl vane luchando contra los elementos y divirtiéndose ellas solas, liándola ante un público nada cómplice y sonando más punks que nunca. bueno, con eso y con la foto delante del bar mortadelo, la de los camiones y tal, pero esos asuntos no competen a este blog.
lo mejor de lo que sí le compete podría estar por llegar. porque el nocturama sigue y agosto trae conciertos más asequibles y más dados al acontecimiento social. y además, nos iremos de fiesta ramoniana en estepona, así que la cosa pinta superbien.
si sobrevivo a este mes de pluriempleo gratuito, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario