14.4.07

ni hombres ni blancas caucásicas ni (normativamente) heterosexuales

a veces leo cosas que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda y darme por vencida. por ejemplo, trozos de discusiones como esta... pero lo bueno es que siempre hay mucha gente sensata con la que recordar que merece la pena seguir resistiéndose a ser una lectora potencial de la revista ar. ahí van varios ejemplos.

. hace dos meses antonio luque celebraba la onomástica enamorado de chicas gordas y últimamente veo en varios blogs un vídeo bien chulo de las scha la las, que son inevitablemente comparadas con las pipettes pero tienen mucha más sangre, personalidad y talla de ropa.

. por cierto, julia, la que se les fue del polémico grupo (al que ya le salen detractores hasta entre sus primeros apoyos) resulta que ahora está en the indelicates. sus canciones son más bien sosas, pero tiene gracia aquella en la que intentan convencerle de que los sesenta ya pasaron.

. volviendo a músicas afines, qué buenos son los discos nuevos de electrelane y lesbians on ecstasy, cada unas en sus líneas. (recomendaciones y emepetreses vía skatterbrain y yanp respectivamente).

. aunque, para valor seguro siempre recomendable, ver bratmobile y la pertinente revisión que les hacía hace unos días iván polygon.

la conclusión es que, así las cosas, siguen haciendo falta iniciativas reforzadoras que privilegien a las mujeres en los espacios creativos. y por eso nos hemos lanzado y estamos construyendo, poco a poco y entre muchas, el ladyfest sur. la primera cita, #0, el 12 de mayo en sevilla... detalles por confirmar.

the gossip - listen up.mov
the scha la las - 1,2,3,4 (586 remix).mp3
the scha la las - hot as possible.mp3
the indelicates - julia we don't live in the 60s.mp3
electrelane - the greater times.mp3
lesbians on ecstasy - mortified.mp3
bratmobile - die.mp3
bratmobile - panik.mp3

11 comentarios:

  1. Anónimo16:25

    Ya estaba como loca buscando vuelo para ir a Sevilla en esa fecha, pero no ha habido mucha suerte, así que seguiré en la búsqueda de formas rápidas y económicas de llegar para tal evento.

    Aunque no puedo evitar un sentimiento contradictorio por mi ausencia en el sur, justo cuando veo que se están desarrollando estos y otros eventos (mesas redondas) indispensables, así que se hará lo imposible por estar en el momento y lugar esta ocasión.

    A todo esto, que me ha dado por revisar la ristra de posts que surgió del de la crítica musical hecha por mujeres, tema que habría que retomar arduamente...mientras
    te remito a un blog que partió de una premisa similar en el ámbito del arte y el vídeo que no sé si conocerás, de una profesora de la facultad de Bellas Artes de la UPV:http://devenirvisible.blogspot.com/

    En fin, lo que tengo qe hacer es abrir un blog de una vez.

    ResponderEliminar
  2. bueno, mejor que dejes el vuelo para otra ocasión... este ladyfest #0 nos lo planteamos más bien como un punto de encuentro y principio. van a tocar grupos locales. y la verdad es que no hay mucho grupo local con "espíritu ladyfest"... de hecho partimos de que muy poquita gente por aquí (al menos entre los contactos que estamos haciendo) conocía el concepto.
    así que casi mejor no nos pierdas de vista y reserva tu visita para el ladyfest sur #1!

    por cierto, el blog que recomiendas no lo conocíamos pero nos viene fantástico, porque tenemos un par de cortos muy cortos que queremos poner y buscamos más para montar una sesión de proyecciones con más entidad... así que ya sabemos de dónde tirar en caso de no encontrarlos entre autoras del sur.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:13

    Vaya, bueno, espero que os llevéis alguna sorpresa y que surgan más bandas con el espíritu "ladyfest", pero si no, lo de punto de encuentro ya tiene su interés desde luego,( no desmerezcas, sacar adelante una propuesta así en el sur hace falta, y como dices no es sencillo)así que si puedo iré, y avisaré :)

    De lo que me dices de la sesión de proyecciones espero que postees sobre ello por aquí, porque también me interesa, y puede que a más gente que estoy conociendo por aquí (en relación a ese blog y otras), así que permaneceré a la lectura. Si no, dime como podría informarme de ello. Merci

    ResponderEliminar
  4. mylie, lo mejor es que mires el blog http://ladyfestsur.blogspot.com
    ahí publicaremos las novedades y necesidades.
    si quieres participar en las proyecciones sólo tienes que mandarnos tu trabajo. en realidad no es necesario que seas de aquí, con que te interese nos vale!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:25

    ok, lo iré siguiendo, gracias por la info, y bueno como dato innecesario resulta que sí soy sureña.

    p.d.: los cambios han quedado muy bonitos, y ánimo :)

    ResponderEliminar
  6. seguimos en contacto entonces... muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en esta valiente iniciativa, Marta, desde aquí te traslado todo mi karpoviano apoyo :-)

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte tambien desde aquí!!!

    Me gusta el nuevo look de tu blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:34

    me parece muy valiente y muy bien montar un ladyfest en el sur...
    María lo puso en su fotolog..ya contarás que tal..porqué será distinto al de madrid o el mismo concepto?
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. será distinto en el sentido de que es mucho menos ambicioso: aquí no hay público para traer a tantos grupos internacionales ni siquiera plantear un festival de varios días. por eso nos proponemos trabajar más a nivel local, fomentando la creación de mujeres del sur... lo que no quita que podamos trabajar con más gente de todo el estado que quiera venir, claro.

    ResponderEliminar