25.11.06

una noche con ana curra

que ana curra es uno de los personajes más emblemáticos y misteriosos de la movida es una obviedad como otra cualquiera que me sirve como introducción. porque la novedad que vengo a contar es que, después de veintipico años sin decir mu, ha concedido una entrevista al programa de radio murciano tren de sueños. está enterita en esa web, o aquí abajo pegada mismamente.

dura más de una hora, pero contiene grandes canciones intercaladas y a una ana curra entrañable y lo suficientemente cómoda para contarlo todo. desde los comienzos, cómo se hacían la ropa y formaron cada grupo, hasta los detalles escabrosos de rencillas, envidias e impago de royalties... incluso relata el accidente en el que murió eduardo benavente con una naturalidad escalofriante. muchos temas interesantes para desentramar una época llena de mitos que siempre nos han contando los mismos.

12 comentarios:

  1. Anónimo15:53

    Impresionante la entrevista (a pesar de que los entrevistadores no es que estuvieran a la altura) y la clase de Ana. Lo único que no quedó claro es cuál es su relación actual con Alaska.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Ana. Tengo 10 años menos que la mayoria de los que protagonizasteis la movida y sois todos unas personas fascinantes. Personalmente he tenido el placer de conocer a Alberto García-Alix. Vuestra simple presencia llena todo. Fascinado mientras viva.

    ResponderEliminar
  3. pedro4:09

    Acabo de escuchar la entrevista a Ana y ha sido toda una sorpresa y un autentico placer.
    Comparto como muchos que Paralisis es el mejor grupo español que ha existido,no solo a nivel musical,sino tambien a nivel estetico.
    No quiero aburrir con estas cuestiones que son repetidas en muchas ocasiones.Tan sólo decir que admiro a Ana y me alegro profundamente porque se encuentre bien y creando que es lo que mejor sabe hacer.
    Aunque no soy musico,si pintor,entiendo tu actitud de estar al margen de todo lo que se entiende como producto musical en este pais,deja mucho q desear.
    Gracias por hacerme pasar un momento feliz escuchando tus reflexiones y decirte que entre tantos musicos,artistas y personas a las que admiro hay un sitio para ti.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:04

    ¿cual es la primera canción que suena?

    ResponderEliminar
  5. ANA siempre has sido muy grande.Estuviste a la sombra de quien no debias pero para mi siempre estaras ahi.UN BESO tesoro!

    ResponderEliminar
  6. ramone19:07

    la primera canción que suena es "La linea se cortó" en la versión single donde Ana hace voces junto a Olvido ( en la del LP las voces las hacía Carlos )y Eduardo mete otra guitarra
    Es mi canción favorita de los Pegamoides ( auna el "funk" de Gibson Brothers y Bauhaus o Killing Joke )
    Me encanta el estribillo , suena tan oscuro

    ResponderEliminar
  7. dick boy5:07

    de que fecha es esta entrevista ??????

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal? Soy mexicano y desde muy mis años de cole he escuchado a Alaska y las agrupaciones en las que ha militado. Investigando y buscando conocer más, hace unos años más conocí al grupo Parálisis Permanente y me quede sorprendido del sonido tan vanguardista que tenían... lástima que Eduardo Benavente muriera tan joven en ese desafortunado accidente.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20:35

    Hay alguna forma de pasar la entrevista a mp3 y bajarla para oir tranquilamente sin el pc?

    ResponderEliminar
  10. muy buena la entrevista. gracias. mucha suerte en la vida ana: admiro tus valores y me vuelve loco tu musica!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, ¿qué programa se emplea para eschuchar la entrevista?. Tengo instalados el flash player 9 y otros; y no se activa el comienzo de la reprodución del archivo de audio. Mierda, porque estoy intrigadisimo por eschuchar la voz de Ana en la entrevista. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Entrevista resubida en la sección Vagón Nuevaola80 de www.nuevaola80.com

    Gracias por el interés, Pedro J. Perez "Neken"

    ResponderEliminar