22.11.06

una de clásicos

"Uno de mis más adorados tesoros es la carta que me mandó Clare de Sarah Records diciéndome que querían grabarnos un single. Fue más importante que cualquier contrato con Sony o EMI y apenas si era un folio escrito a mano diciendo que les gustaría editarnos un disco. Ahora parece una tontería pero en su momento fue grandioso. Yo amaba a Sarah y lo que hicieron tanto por la música como por la política. Al final todo fue un poco amargo pero estoy orgulloso de haber sido parte de algo así."

"Brighter, un gran nombre para una canción de Railway Children y... ¿un nombre muy pobre para un grupo? Bueno, para aquellos tiempos parecía apropiado. Era una cínica tentativa para llamar la atención de Matt y Clare para que escuchasen nuestra demo... ¡y funcionó!. La gente dice que Harper Lee (mi actual banda) todavía suena a Brighter... Yo creo que ahora soy mucho más infeliz y mi voz ha perdido una octava... Tendría que dejar de intentar imitar a los Sea Urchins. Bueno, ahora conozco algunos acordes más..."

para los que consideramos que las mejores canciones son las ingenuamente felices, que las voces agudas son las mejores, que no hacen falta más de tres acordes para hacer un temazo y, sobre todo, que no estaría mal que todo el mundo aprendiera de los sea urchins, brighter fue uno de los grupos más chulos de sarah.

gracias a matinée ya está reeditada toda su discografía, pues al recopilatorio de hace dos años singles 1989-1992 se le sumó en septiembre el out to the sea, con los flexis y rarezas que faltaban. y gracias a la web del programa de radio ya no puedo más, en concreto a quien hace la sección poplife, he rescatado yo esta cita de keris howard.

brighter - ocean sky.ram
brighter - there is nothing we can do?.ram

2 comentarios:

  1. YA NO PUEDO MÁS está a cargo del grandísimo Juan de Ribera Berenguer. Personaje al que sigo e idolatro en la distancia desde los ya lejanos tiempos de la revista Spiral en los que se encargaba, entre otras cosas, de hacer comentarios de discos, siendo absolutamente fiable y certero en sus análisis. Personalmente aguardo impaciente cada nuevo comentario suyo, pocas personas pueden demostrar un buen gusto a su altura.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  2. Brighter es quizás mi grupo favorito de todos los tiempos, cuando los escucho me entran ganas de llorar de la emoción... simplemente no puede concentrarse más sensibilidad en una canción pop. Celebro que a ti también te gusten.

    ResponderEliminar