17.11.06

shit-kicking electropunk

la experiencia aconseja alejarse rápidamente de lo que huela a moderneo: cuando hay medias de rejilla, perlas, extra de maquillaje y fucsia de por medio el resultado musical no suele ser muy valioso. pero, como en todo, hay una excepción, que es un grupo francés llamado prototypes.

a golpe de sintetizador y desvergüenza y con un par de discos bajo el brazo, son una de las formas de moverse más divertidas que se me ocurren ahora mismo. sin ir más lejos, yo me los suelo poner cuando limpio la cocina, porque con ellos hasta el kh7 es dinámico y vitalista. pongamos que se parecen a stereo total en que gustan de estribillos pegadizos y dejes sesenteros, a bananarama en su capacidad para petardear, a las chicks on speed en su uso moderado del electro y a lcd soundsystem en la patada en el culo que le dan al rock'n'roll. ahí queda eso.

la novedad es que acaban de sacar un epé, je ne te connais pas, que el sello minty fresh regala temporalmente (coincidiendo con su gira por estados unidos). hay que cliquear en "stimuli". además, en la web de universal music se pueden escuchar las canciones. y yo no puedo enlazar nada porque está hecho todo en maldito flash.

2 comentarios:

  1. Anónimo14:14

    gracias una vez más por la propuesta. pero también quería decirte que echo de menos la tipo ue tenías antes, que por cierto, cómo se llama?

    ResponderEliminar
  2. courier new... era más bonita pero se lee mejor.
    tenía ganas de cambio, no sé si a mejor o a peor, pero al menos cambio.

    ResponderEliminar