2.11.06

millones de conciertos (edit)

si tuviera más tiempo, dinero, ganas y/o amigos, de aquí a un mes no me perdería a:

. darren hayman con suburban kids with biblical names, ni tampoco bmx bandits en el neu! club de madriz.

. camera obscura en gira por madriz, valencia, albacete, granada, málaga, santa pola, lérida, mallorca o barcelona, y menos cuando tocan con mirafiori o corazón.

. ni el montón de grupos chulos que tocan en el primavera club, en barcelona.

pero al menos, como gracias a dios y a green ufo's en esta ciudad sosa en la que vivo de vez en cuando hay conciertos, seguro que voy a ver a ladybug transistor. porque hacen macrogira para presentar su nuevo epé, en el que hay versiones con gente de aislers set, architecture in helsinki, lambchop... y con el mismísimo jens lekman. y a mí ya con eso me valdría para justificar el mes.

pero es que también, y dios bendiga a tragadiscos, utrera volverá a acoger uno de sus inexplicables conciertos (que me expliquen a mí cómo han podido tocar jonathan richman o robyn hitchcock en un pueblo de cuarenta mil habitantes tan cercano a marruecos): nada más y nada menos que ¡pipas! el dos de diciembre, en un sitio que se llama "bar latino" y del que se puede esperar una experiencia cuanto menos especial, mark y lupe presentando sorry love. ¿qué más se le puede pedir a este otoño?

camera obscura - super trouper.mp3 (abba cover)
ladybug transistor - song for the ending day.mp3
pipas - what nobody does.mp3

4 comentarios:

  1. Anónimo17:41

    AHHHH!!!
    BMX BANDITS en Madrid!! Dios, por fin voy a conseguir ver a uno de mis grupos favoritos! Quiero q sea ya ya ya!!
    Rafa Dormouse
    PD: ahora solo me falta encontrar a alguien que quiera venir conmigo...

    ResponderEliminar
  2. Wow! q notición! pipas en andalucía! y un sábado! y gratis! hay q ir!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:04

    Última hora Marta: Es ya casi seguro que Alasdair Maclean, cantante y guitarrista de THE CLIENTELE actúe junto a sus amigos de Pipas en Utrera. Será una sesión acústica de Alasdair. Qué gran cartel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:44

    bubbletone discos presenta:



    AMY LINTON (The aislers Set) + ALASDAIR ( The Clientele) + PIPAS (tweepop, folk, Lo-fi)


    4 de diciembre. 20:00h 5eur (con posible servicio de barra a precios populares)

    Sala Castelló. (Avd. Francesc Cambó, 36)




    Abrirá Amy Linton, una guerrera del indie pop desde hace años, empezó tocando la batería en Go Sailor, para luego formar Henry´s Dress. Amy dejó ambos grupos para dedicarse a componer en vistas a un futuro en solitario, y eso en principio fue The Aislers Set: Amy más un puñado de amigos como banda de respaldo. Canciones atemporales, un abanico más amplio de estilos, sin perder su personal forma de entender ese pop de melodías y romanticismo agridulce. En esta ocasión Amy se acompañará de músicos de The Ladybug Transistor, como Gary, a la trompeta.

    Después subirá al escenario Alasdair en un pequeño set acústico muy especial y único. Alasdair es la voz y el guitarrista de The Clientele, el grupo londinense que hace delicias en forma de canciones pop y folk mezcladas con psicodelia, y que ya es toda una institución para los grupos del llamado "nuevo folk".

    Pipas es el grupo de Lupe y Mark, formados originariamente en Londres, ahora que Mark se ha instalado en Brooklyn se hace mucho más díficil verles en directo. Han podido escaparse durante el mes de noviembre para hacer un pequeña gira por Europa que finalizan en Barcelona. La música de Pipas suele llenarse de adjectivos, encantadora, brillante, pop de sintetizador, lofi, twee, jangue pop, voces susurrantes, elementos electrónicos y percusiones...una caja de música sencilla que puede hasta hacerte bailar. Conocerlos es quererlos.

    http://www.plumasbouncer.com/llc/band/pipas

    www.myspace.com/pipas4real

    http://www.myspace.com/therealaislersset

    http://www.theclientele.co.uk/



    twee as fuck!!

    ResponderEliminar