hace un par de años te habría dicho que los hidden cameras eran uno de mis grupos favoritos, pero la verdad es que con el tiempo se me ha pasado bastante la emoción. ahora, cuando su nuevo disco va a salir, me lo explico todo: han resultado ser un bluff que se ha desinflado por su propio peso.
más de lo mismo, resumiendo, es lo que aporta awoo, el elepé que rough trade les publicará a finales de septiembre (y por tanto supongo que sinnamon poco después). ese sonido folk-chamber-pop tan chulo y tan personal que se ha construido joel gibb con dos o tres grandes discos (bueno, uno grande, the smell of our own, y decentes canciones diseminadas) se repite tanto que acaba en descafeinado. una falta de ideas que, junto con la ausencia de aquellos hits que antes parecía construir sin despeinarse, hacen que sea un disco soso, de los que una se baja y deja olvidados en una carpeta cualquiera.
para ser justa, tengo que reconocerle al chaval intentos de variarse y justificarse: desarrolla el concepto de baladita sentida con la que solía descansar en sus ajetreados discos, aunque lo haga fallida y redundantemente, e intenta innovar en she’s gone (final machacón inexplicable) y la instrumental heji (la cual sí que no me la explico). los grititos onomatopéyicos que antes hacían gracia ahora cansan y las alusiones sexuales ya no son ocurrentes. sólo se salvan las bases saltarinas de awoo y ese intento de llevar el bubblegum a su terreno que se llama lollipop. pero no sabría decir si al bubblegum de helen love o el de las pipetas porque, eso sí, lo que siguen sin perder joel gibb y sus colegas de turno es esa manera tan propia de hacer las cosas.
the hidden cameras - awoo lp.rar (turboupload)
the hidden cameras - awoo lp.rar (files to get)