28.10.07

ternura eterna

es el final de un bonito domingo y durante esta semana he acumulado tres bonitas razones musicales para volver a escribir en este blog. dos son dos discos y la tercera un concierto del que quiero guardar una pequeña crónica que me ayude a recordar, dentro de unos meses, por qué fue tan fantástico ver a tender forever en la sala fun club.

bien, básicamente fue todo como en marzo, en el south pop: mélanie valera defendiendo su pequeño repertorio de mac-pop d.i.y. (esta vez duplicado con las canciones de wider, que ya está vendiendo green ufos en la gira española y que k recs publicará en diciembre), combinando bailes espasmódicos con monólogos de exhibicionista tímida. nada parece haber en wider que no hubiera ya en the soft and the hardcore (mismos dos sellos, 2005), excepto quizá una creciente admiración por el hiphop/r&b marica tipo justin timberlake (del que versioneó my love, y entiéndase marica como oposición al hiphop/r&b qué-grande-es-mi-pene) y la intensidad de los nuevos hits how many y heartbroken forever. este último, conmovedor a tope.

pero es que ella se vale para llenar escenario gracias a una actitud que resulta en una estética y "atmósfera tender" que justifica toda la expectación. y no estoy hablando -sólo- de una hermandad de bolleras excitadas (entre las que me incluyo, faltaría más), sino de cómo cuatro teclas, un ukelele, unos rasgueos de guitarra y una voz suficientemente rasgada son capaces de desarmar y derretir a un público a priori más pendiente de que repitiera su diving (cosa que, evidentemente, acabó haciendo) que de los pequeños detalles sutiles y encantadores de los que están hechas las canciones de tender forever.

y además, claro, una vez superadas las barreras lingüísticas (cosa a lo que ayuda su acento francés, a lo claudine longet), mélanie cae la mar de simpática. entre historias sobre lo que le gustan beyoncé y britney spears porque son "chubby" y cómo se siente cuándo va de gira y demás cosas de las que habla en sus letras, te cuenta por qué hace música y cae aún mejor. y si simula un diálogo entre ella y un capo de un sello que le pide que haga canciones para vender un nuevo álbum y a continuación explica que a ella se la refanfinfla que nos la bajemos de internet y nos anima a hacer música para nuestras abuelas, genial. aunque lo haga "disfrazándose" con mis gafas y luego se ponga a bailar encima y les joda una patilla... total, con una disculpa tan tierna, quién se va a enfadar con ella. yo, fan eterna.

tender forever - heartbroken forever.mp3
tender forever - how many.mp3

4 comentarios:

  1. no habla esp. but I love the mp3's. Nice looking blog you have here.

    I'll be back.

    ResponderEliminar
  2. Belokan10:44

    Hola Marta!!! Acabo de leer tu entrada anterior... y apesar de que te entiendo y estoy muy de acuerdo contigo en como estan las cosas, y la música y la gente que escucha música...no puedo dejar de apesumbrarme por la actitud de agobio... He pasado por eso, pero sigo siendo muy personal, muy mio y MI música...Y leer tu blog es ver que hay gente que hace, habla, y promociona lo que quiere...
    ¿Y de donde saco yo luego música nueva? eh? Es cierto, hay miles de blogs, y leo las que me interesan...pero ninguno hecho por ti y con un nombre ya tan mítico...

    ResponderEliminar
  3. Baja a la calle, baja del pedestal19:00

    no, no es responsabilidad de quienes hacen música, sí un poco de quienes la venden y de quienes hablan de más sobre ella, pero sobre todo es uno mismo, eres tú misma, es el primer síntoma de q TE HACES MAYOR para esto

    ResponderEliminar
  4. Ludovico Simplón20:53

    Hola Marta,
    Soy un melómano pasado de moda y mi música es ya de otros siglos; pero tú eres una de mis conexiones preferidas con la música actual. Gracias por introducirme Tender Forever.

    ResponderEliminar