19.8.07

yendo y viniendo

un consejo sabio: no se muden nunca. es un coñazo. al menos, esta vez, por ahora, estamos superafavor de nuestro nuevo casero. pero la precariedad extrema es una mierda. actualmente, lo que se dice casa no tengo. por lo demás, hasta me he hecho otro blog. aburrimiento veraniego, o que se acercan los exámenes y cualquier excusa es buena. y mientras, pasan cosas que suenan muy bien y las cuentan en los blogs de siempre:

. the brunettes van a sacar disco nuevo. vía yanp. y de extra, otro adelanto de junior senior, que dan muy buen rollo.

. seminovedad discográfica va a ser la de jens lekman, que vuelve a recopilar canciones perdidas o encontradas, según cuenta lanadadora.

. hablando de suecos que vuelven, ojito a club 8, que no parecen dispuestos a perder la forma, pero, sobre todo, a sambassadeur. esa canción colgada en pitchfork me tiene encantada y vaticinando un nuevo disco que puede ser el equivalente en su trayectoria al último de camera obscura con el que nos dejaron a todos con la boca abierta, ¿no?

. otro de mis grupos superamados sacó hace ya un elepé que está aparcado en el disco duro de un ordenador que, a su vez, espera en una caja a que termine de mudarme de una vez... pero stereo total nunca decepcionan y, sólo con la canción que ha enlazado búscate un novio, ya me atrevo a superrecomendarlos.

. y, en el capítulo de joyas cercanas que suelen pasar algo desapercibidas, lanadadora también da el soplo de que apenino ya tiene listo un nuevo disco. adelantos, con la colaboración fantástica de ana d, en su web.

. pero, como no sólo de novedades se vive, echen un vistazo a la recopilación número ocho de xpqwrtz, que ya está llegando a los noventa y no pierde el nivel interesantísimo. lo que nos recuerda ese proyecto titánico de reseñar dos cientos de discos noventeros en el que se ha embarcado el ruido de la calle este verano.

. como en verano parece que lo que sobra es tiempo, un rato se puede invertir en leer catalán para enterarse de las cosas que dicen astrud en esta entrevista política que les hizo kiko amat.

. hace un tiempo que tangents dijo adiós, pero yo, que llegué tarde, todavía sigo encontrándole maravillas como este artículo sobre felt. en realidad lo descubrí gracias a alasdair maclean, pero como no encuentro exactamente dónde lo dijo, enlazo otra entrada en la que cuenta que the clientele van a hacer un libro con tablaturas y quieren estudiar el mercado.

. y el autor de ese artículo, alistair fichett, se hizo eco en su momento de un bonito panegírico que escribió el enciclopédico everett true en plan b.

. otro adiós de hace unos días... tony wilson se fue y está bien recordarle en sus mejores momentos, como hace i'm not always so stupid.

hasta otro día.

the brunettes - small town crew.mp3
junior senior - can i get get.mp3
club 8 - whatever you want.mp3
sambassadeur - subtle changes.mp3
stereo total - patty hearst.mp3

8 comentarios:

  1. Me acuerdo que cuando escuché The Brunettes por primera vez, con "Mars Loves you" me encantaron. Pero el nuevo disco de verdad que no me convence.
    En cambio el de Jens Lekman fue como toda una sorpresa....

    Saludos M., siempre por aqui.

    ResponderEliminar
  2. eso iba a decir, que el de jens lekman ya está por ahí filtrado. de junior senior es curioso que hace como un mes me compré el anterior en un hipercor a dos euros (y también el disco 3 de psb y el de tujiko noriko al mismo precio).

    con sambassadeur me pasa que soy más de canciones que de un disco completo. a ver si me hacen cambiar de opinión con éste.

    ResponderEliminar
  3. tened en cuenta que no puedo bajarme discos porque me conecto desde un ordenador prestado... pero ganas les tengo, sí.

    a los brunettes los descubrí de casualidad, en un concierto en londres, una noche que estuve de paso... y lo recuerdo como uno de los conciertos más encantadoramente divertidos de mi vida. en disco nunca me han vuelto a emocionar tanto, pero les tengo cariño.

    a sambassadeur también les cogí cariño descubriéndolos en directo, pero me siguen pareciendo brutales. y a base de canciones buenas se hacen los discos buenos, ¿no manolo?

    ResponderEliminar
  4. aunque hoy en día casi parezca que no, está claro que es así. pero a lo que yo me quería referir es a que solo le encuentro algunas canciones brutales en el disco, y que el resto baja el nivel. pero hay que esperar al nuevo, que igual les sale redondo, claro.

    ResponderEliminar
  5. Está guay eso de hacer mudanza, pero para un ratito y con el estímulo de que todo quedará como lo planeaste.
    A the clientele ya les sigo la pista, pero lo mejor es que Club 8 saquen nuevo disco. Ya espero como agua de mayo...
    Saludos aéreos.

    ResponderEliminar
  6. miguel12:35

    lo de apenino es una noticia que te cagas, además ayer tuve la oportunidad de escuchar la versión que hace de below the stars de the field mice...y es preciosa claro, aunque con esa materia prima normal..

    ResponderEliminar
  7. uy, yo me he mudado en madrid 8 veces.
    ya te tengo, a mi favoritos!!!

    ResponderEliminar
  8. http://stealerk.blogspot.com
    nueva
    new
    come on
    look it
    get i

    ResponderEliminar