23.8.06

definiciones

cuando me preguntan cómo es la música que me gusta, respondo que mi favorita es punkpop tocado por niñas desafinadas e infantiles y, si hay que entrar en detalles, la describo como canciones cortas con estribillos y parapapás, facilonas y divertidas. la respuesta puede valer para explicar el significado de la palabra twee, ¿no?

hoy es un buen día y como tal merece unas cuantas canciones realmente buenas. me he acordado de the frenchmen, un grupo californiano del que no sabemos nada desde que publicaran el fantástico sorry i ruined your party (claire records, 2004). su web, por cierto ilustrada con fotos de lupe de pipas ("dios los cría y ellos se juntan"), tampoco parece dar esperanzas de vida, así que a disfrutar de estas cuatro antiguas joyas.

unlucky day.mp3
hey amelia.mp3
private name (private number).mp3
chemistry lessons.mp3

5 comentarios:

  1. hablando de punkpop, ¿has escuchado a love is all? a mí me encanta su disco.

    ResponderEliminar
  2. pues no, no lo he escuchado, ¿dónde?, ¿cómo?

    ResponderEliminar
  3. son estos: http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/36429/Love_Is_All_Nine_Times_That_Same_Song y yo, bajo mi responsabilidad de persona mayor de 18 años, me lo he bajado del soulseek.

    y también estoy enganchado a nalda (www.nalda.tk www.myspace.com/naldasaid). poppie que es uno aunque vaya a conciertos de ursula.

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo el disco de Love is All, Marta consíguelo! :)
    Lo de Nalda está muy bonito también.

    Acerca de Frenchmen, están disueltos hace ya un buen tiempo. Una pena... eran de los pocos que hacían C86 en estas épocas.

    ResponderEliminar
  5. See Amy from The Frenchmen's response to my piece on the band here:

    http://www.indie-mp3.co.uk/2006/05/frenchmen.html

    ResponderEliminar