31.5.07

sinergias publicitarias

5 comentarios

rompo mi letargo para hablar sobre un cambio importante en mi red social favorita. cbs, el tercer conglomerado mediático norteamericano (y del mundo, obviamente), acaba de pagar 280 millones de dólares por lastfm. todo en efectivo, nada de stock options ni mariconadas similares.

según la propia CBS, los trabajadores de este gran invento seguirán gestionándolo desde londres como venían haciendo hasta ahora, con total independencia. sin embargo, habrá que estar atentos a la evolución. cbs creó un sello el año pasado en el que por el momento sólo hay cuatro artistas: will dailey, señor happy, pj olson y the wilshires. si les ves en las listas o te salen en las radios más de la cuenta, ya sabes por qué. además, la supercorporación posee las principales emisoras de yankilandia, productoras, promotoras... ahí, y en que somos 14 millones de usuarios, está el gran negocio que vale tanta pasta.

aunque los fundadores de lastfm digan que todo va a seguir igual, los de leslie moonves no se andan con chiquitas en esto de comerse la web 2.0: la semana pasada pagaron 5 millones de dólares por wallstrip. se trata de un videoblog con millones de visitas que elabora cada día el perfil de una empresa que cotiza en wall street. una maniobra muy sutil y nada sospechosa, chicos.

27.5.07

stand by

4 comentarios

sepan todos que sigo viva.

y además, que hay algunas cosas que me apetecería contarles. el finde pasado estuve viendo a saturday looks good to me, encuentro con gente bien maja incluído, a los angry samoans en plan impresentables y a unos cuantos más. anoche, echo & the bunnymen decayendo, unos violent femmes bastante dignos y mogwai tan aburridos como esperaba. hay algunos grupos chulos que estoy escuchando últimamente y algunas melodías más que reseñables.

pero es que no sólo escucho música y mi vida extra anda bastante ajetreada. además de viajes, seminarios feministas y activismos varios, ahora soy becaria en una tele pública mientras pretendo acabar la carrera. ah, y aquello del ladyfest sur, que salió tan bien que ya estamos dando vueltas a próximas acciones.

así que, como comprenderéis, este blog va a estar más bien inactivo de aquí al verano... o al día menos pensado.