30.9.06

noticias de impacto

0 comentarios

mudarse, estar un tiempo sin conexión a internet y quedarse atrás de todo son hechos inevitablemente subsecuentes. no obstante, me resisto a dejar de contar algunas cosas sobre las grandes estrellas que todo el mundo debería saber, aunque sea en modo digest: el nuevo disco de of montreal, que saldrá en enero, ya está en la red; jarvis cocker ahora se ha metido a cuentista y, sobre todo, atención, pedro marín vuelve con un disco en el que hay canciones de miqui puig. toma ya.

29.9.06

he'll do it anyway

0 comentarios

en principio un disco como este no entraría mucho en la línea de este blog, pero en definitiva esto es un blog personal, así que reseño lo que me da la gana.

a veces resulta alentador saber que hay ciertas cosas que no cambian, ciertos referentes que siguen ahí pase lo que pase. algo así como buscar pilares vitales, constantes en un mundo cambiante, que para los que vivimos nuestra vida según la música que escuchamos podrían ser del tipo: "los grupos de glasgow son buenos", "k records mantiene una actitud intachable" o "siempre nos podremos ir a la cama con juan de pablos".

cuando yo tenía nueve años salió un disco que contendría lo mejor que te podía pasar si ponías la radio comercial por aquel entonces. acabé machacando la cinta en la que me lo grabaron porque, aunque nunca lo consideré un gran disco, había al menos tres canciones fantásticas. me recuerdo asqueada porque sólo vi a los lemonheads en las revistas que compraban mis amigas una vez: cuando evan dando se cortó el pelo.

diez años después de las últimas portadas del guaperas, el martes pasado sin ir más lejos, se le ocurre sacar un disco autotitulado. en principio, ya sabeis, hay que desconfiar de las pseudoleyendas a las que se les acaba el dinero. pero aquello que fue el grunge para niñas, powerpop con estribillos pop y guitarras tímidamente disonantes, sigue siendo exactamente lo mismo. si bien pelín deslucido, resulta que las canciones impares (las más enérgicas casualmente) son buenas. y como hay once, pues ganan las impares y el disco es bueno. y que evan dando sea capaz de volver haciendo exactamente lo mismo (aunque pueda despistar vestido de johnny ramone), en estos tiempos en los que hasta dover quieren parecerse a madonna, es algo que tranquiliza.

posdata: el enlace se lo robo a un blog de descargas brasileño que tiene un criterio de selección variado pero interesante. y del que merece la pena también aprovechar el disco de the 1900's.

the lemonheads - the lemonheads (2006).rar (rapidshare)

26.9.06

si fueras guapo saldrías en la tele

3 comentarios
"un historiador del año tres mil cinco que quisiera saber cómo era la vida en una época en la que la guerra y la desesperación recorrían el mundo, cuando la gente se enfrentaba al horror con humor y valentía, lo entendería todo viendo operación triunfo con el volumen apagado y escuchando a new estate."

esta manera de presentarse puede parecer algo pretenciosa, pero tiene lo suyo de verdad. porque este grupo formado por cuatro australianos de melbourne va contra corriente, ajeno a modas y demás tiranías, pero no por ello deja de estar en el mundo (tiene su space, claro). hacen canciones chulas, que lo mismo te suenan a saturday looks good to me que a sonic youth, sin complejo ninguno: divertidas, amables, pero contundentes.

además, por si fuera poco, son todos más bien feos, se les riza el flequillo, no llevan ropa trendy y la mitad están gordos. ¿que por qué digo esto? ¿tú te acuerdas de cuando los grupos de indie-pop no tenían por qué parecer perfectos ángeles caídos del cielo? ¿a que de esa época son casi todos tus favoritos? pues eso.

don't like the way.mp3
fool for fashion.mp3
out of control.mp3
free sherry (vídeo youtube)

25.9.06

lo que debería haber habido al día siguiente

0 comentarios

supongo que no tiene sentido alguno escribir una reseña cuando han pasado tantos días, por lo que me limitaré a decir que el concierto de los lucksmiths no decepcionó en absoluto y que a día de hoy aún me recorre un escalofrío de felicidad cada vez que se agolpa en mi cabeza el punteo que abre t-shirt weather. y a suscribir a karpov, con el que comenté cómo fue de agradecer que la gente pareciera estar pasándoselo genial. porque, si no te lo pasas bien en un concierto de los lucksmiths, siento decirte, es que eres un cretino.

1.9.06

hoja de ruta

4 comentarios

considerando que aún no tengo internet en mi superpiso nuevo y que la semana que viene la tengo cargadita de exámenes, yo no debería estar escribiendo esto. pero todos sabemos que los ordenadores del trabajo están para algo y yo no quiero dejar de reseñar lo que va a pasar la semana que viene en madriz.

pasa que nos vamos a ver a los lucksmiths porque son uno de los grupos más chulos del mundo. porque si el indiepop no aburre en estos tiempos de multimainstream es porque ellos existen. y si alguien aún no les ha escuchado, que se pase por aquí, por ejemplo, que investigue un rato y que no haga más el panoli. porque si no te gusta ninguna canción de los lucksmiths, siento decirte, es que tienes mal gusto.

lucksmiths:
viernes 8 - 22h, en nasti, madrid. + uke + dj polar.
sábado 9 - 22h, en wah wah, valencia.
domingo 10 - conciertos de radio tres/la dos, barcelona.